13 julio, 2023

"Casi Chicago"



Título del libro: "Casi Chicago" 

Autor: Pedro Aranda

Editorial: Libros Indie, 2023

Páginas: 402

https://www.casadellibro.com/libro-casi-chicago/9788419671127/13562473




Resumen 

De Randy Sullivan podrían decirse muchas cosas, pero nadie se molesta en decir ninguna. Vive en Nueva York, trabaja en una de las empresas más importantes del país y se comporta como si la vida ya no le importa demasiado, a pesar de que a sus más de cuarenta años no ha vivido nada aún. Comparte piso, le da miedo volar y no ha amado a nadie, aunque tampoco nadie le ha amado a él. Una noche, tras regresar de una estrambótica cena a la que se ve obligada a asistir, se encuentra en la nieve el cuerpo casi sin vida de una misteriosa mujer que ha tratado de suicidarse. En su camino por conocerla, Randy acaba enredado en una espiral de alambres oxidados formados por oscuros personajes, entre los que se cuentan un preparador de estrellas de Hollywood del cine de acción, un matón enviado por un narcotraficante para salir una cuenta pendiente,

Ambientada en varias ciudades de Estados Unidos de principios de los ochenta, Casi Chicago constituye el regreso de Pedro Aranda tras más de tres años de silencio desde la publicación de su ópera prima, El ruido que nos separa, aclamada por público y crítica y que le supuso el reconocimiento en varios festivales literarios. Alejándose esta vez de la novela negra, Aranda se abraza al realismo sucio a través del desamparo de unos individuos atormentados por un pasado que no se cuenta, pero que se deja ver, y de unas situaciones que acaban rozando el despropósito, en un libro que duele a cada página.

Sobre el autor 

Pedro Aranda (Cartagena, 1979) es ingeniero industrial. Su primera novela, EL RUIDO QUE NOS SEPARA, fue nominada en varios certámenes de novela negra durante 2020, alcanzando la cuarta edición en poco más de un año. Editada por Libros Indie SL, profundizó en el peso arrastrado por la mala toma de decisiones, en la existencia de algo parecido a la redención, y en cómo convivir con todo aquello que, Dios sabe por qué, pidió llamarlo "culpa".

Tres años después, regresa con CASI CHICAGO, donde se abraza al realismo sucio a través del desamparo de unos individuos atormentados por un pasado que no se cuenta, pero que se deja ver y de unas situaciones que acaban rozando el despropósito, en un libro que , como él dice, "va sobre gente sola".

Pedro ha realizado también colaboraciones en diversas revistas y medios de comunicación, como Anestesia (México), El Espectador (Colombia) o El Impacto Digital y Bunkerhill (España).

Además, ha sido premiado en varios concursos literarios de relatos cortos, siendo sus textos publicados en distintas colecciones (Blackie Books, Círculo Creativo, Masticadores de Letras, o La Gazeta de Guatemala).


Reseña

Pedro ha vuelto a plasmar toda su esencia en este libro. Como ya vimos en “El ruido que nos separa”, le gusta jugar con muchos personajes en sus libros y con muchas tramas entrelazadas unas con otras, haciendo que sus historias sean un viaje intenso de emociones y aprendizaje. 

❤ PERSONAJES

En este libro nos encontramos con varios personajes pero para mi los más llamativos (obvio) son Molly y Randy. 

Randy es un caballero al que le pasa de todo durante el libro, es una diana andante para los problemas y eso hace que el libro sea tan entretenido, porque no ha salido de una y ya se está metiendo en otra. Su vida y su historia nos llevará a conocer a un sinfín de personajes secundarios con los que compartirá vivencias de todo tipo.

Pero sin duda mi corazón se queda con Molly. Creo que esto también es culpa del autor porque siento que Molly está tan bien caracterizada y tiene un papel tan importante en la vida de Randy desde que se conocen por casualidad que es muy fácil involucrarse con ella y sentirla cerca. Es una mujer capaz de reponerse al grave motivo por el que conoce a Randy. 

❤ LECTURA

No es un libro excesivamente largo pero es que además todo pasa tan rápido y es tan intenso que se hace incluso más corto. Pedro siempre consigue que sus libros sean fáciles de leer. Agradezco que no añada palabras o expresiones rimbombantes y use jergas y un lenguaje sencillo.


Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏


No hay comentarios:

Publicar un comentario