16 septiembre, 2020

"Lo nuestro no es raro"

Título del libro: "Lo nuestro no es raro" 

Autor: José Soler

Editorial: Penguin Random House, 2020


Resumen

¿Dónde está el límite entre la intimidad y el amor?

Una novela emocionante sobre los matices de nuestros sentimientos.

En la vida siempre hay una persona que nos enseña a amar. Una historia que cambia por completo quienes somos. Esta novela habla de esa persona, de esa historia y de las diferentes maneras de vivir el amor.

André vive dentro de su zona de confort, hasta que conoce a la elegante Michele, veinticinco años mayor que él. El día en que ella visita el prestigioso viñedo donde él trabaja, comienza una historia difícil y repleta de contradicciones, pero al mismo tiempo llena de ternura, que le llevará desde el corazón de Francia hasta Nueva York.

En la Gran Manzana, André se enfrentará a sus mayores miedos y abrirá por fin su corazón a algo que siempre se había negado. Solo cuando consiga quererse y aceptarse, entenderá que no hay amores raros, solo muchas maneras de enamorarse. Una historia de amor tan rara como todas, o como ninguna.



Sobre el autor

José Soler es licenciado en Derecho y tiene un master en Marketing por la Universidad de Bentley, en Massachusetts. Su trabajo como guía turístico le nutre de ideas para crear personajes únicos y tramas ágiles ambientadas en escenarios sorprendentes. Formado en la Escuela de Escritura del Ateneu de Barcelona, Lo nuestro no es raro es su primera novela y está inspiradas en las vivencias personales del autor durante una serie de inesperados viajes con una desconocida por todo el mundo. Es su segunda experiencia editorial tras un libro sobre su ciudad titulado Barcelona Then and Now. 


Lo bueno VS. Lo menos bueno 

♥️ En este libro vais a encontrar el viaje de una persona a través de sus sentimientos, miedos, inquietudes…gracias a la ayuda de una vieja amiga. Una revelación nada sencilla para el personaje pero a la vez muy liberadora. También mantiene unas ideas a lo largo de todo el libro que a mi personalmente me parecen muy importantes, como la de quererse para poder querer o la de atreverse para no arrepentirse luego de las cosas no hechas a tiempo. 

Es un libro muy fácil de leer con un final un poco previsible pero igualmente bonito. 


💔 Me hubiera gustado ver un algo más de drama o de suspense, porque las cosas pasan como muy rápido y aunque se entiende que el sufrimiento del protagonista ya lleva ocurriendo muchos años, cuando se abre la puerta parece que todo fluye sin ningún problema y es donde, bajo mi punto de vista, falta algo más de intensidad. 

A pesar de ello, es un libro que me ha gustado, de hecho he colocado algún que otro post-it que hacen referencia a frases que me parece importante tener en cuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario