17 junio, 2020

"Sin mi no soy nada"




Título: "Sin mi no soy nada"
Autor: Silvia Gelices. 
Editorial Caligrama,  2020
Valoración:
⭐⭐⭐⭐⭐



Sobre el autor
Después de dedicarse durante dieciocho años en varios medios de comunicación, Silvia Gelices decidió dejarlo todo para dar un giro de 180º en su vida. Así es que empezó desde cero en una nueva profesión: eligió el sueño de ser escritora, conferenciante y mentora en procesos de crecimiento personal y espiritual. En el camino ha descubierto que la solución a todos los problemas se encuentra en el amor. Le entusiasma compartir su experiencia personal para servir de inspiración a todas aquellas personas que desean vivir la vida con autenticidad y plenitud.
Actualmente imparte conferencias, talleres y seminarios sobre desarrollo personal y liderazgo. También dirige grupos de desarrollo y empoderamiento personal y colabora en diferentes medios de comunicación y diversas entidades como divulgadora de temas relacionados con el crecimiento personal, la salud emocional y el gran potencial del ser humano.
Coautora del libro El paradigma del corazón (Obelisco, 2015) y autora de los libros EXIT, salida de emergencia (Círculo Rojo, 2013) y Cada mañana es abril (Cálamo,2010).

Resumen 
Clara, una enfermera que atiende a enfermos terminales, vive una vida aparentemente feliz, aunque a pesar de todo siente como si su existencia no avanzase. Un terrible secreto celosamente guardado será el desencadenante de una sobrecogedora historia de amor y desamor que tambaleará los cimientos en los que se sustenta su relación de pareja.
Y es que, aunque pueda parecer la historia de una mujer rota, en realidad, se trata de la historia de una mujer de despertares y de renacimientos. Una oportunidad, en definitiva, de autoconocimiento, de autocorrección y de profundo aprendizaje espiritual donde se pondrá de manifiesto que las relaciones «perfectas» no existen sencillamente porque, si no, no tendrían nada que enseñarnos; no nos permitirían autoconocernos ni autocorregir todo aquello que nos aleja de nuestro verdadero ser. Por eso, cada relación es una nueva oportunidad de volvernos conscientes de quiénes somos realmente.



Lo bueno Vs. Lo menos bueno 
 Me ha gustado que el libro cuente de verdad una historia en vez de otro tipo de libros de "autoayuda" que te van dando pautas directas. En este libro no encontraremos ejercicios que hacer como tal, simplemente vamos avanzando con nosotros mismos a la vez que lo hacemos con la historia. 
Eso me gusta mucho porque vas cambiando la manera de pensar casi sin darte cuenta, atrapada totalmente por el libro.
Se lee muy rápido, aunque los capítulos son muy largos y eso me echa un poco para atrás. Pero a pesar de eso el lenguaje es muy sencillo y muy claro, lo que le da mucha soltura al libro.


💔 Si tengo que puntualizar algo es la longitud de los capítulos, me angustia el hecho de tener que dejar un capítulo a la mitad porque no puedo leerlo entero. 




En definitiva, es un libro para mirar hacia nuestro interior y pensar qué es lo que no nos está dejando avanzar en nuestro camino a la vez que tendremos que pensar cómo mejorarlo y si estamos dispuestos a arriesgarnos por lo que nos hará felices.
Cuando acabas de leer Sin mí no soy nada, algo ha sucedido en tu interior y, aunque una misma novela nunca es la misma para dos personas, sus conmovedoras palabras se colarán inevitablemente en los orificios más inesperados del alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario