10 junio, 2020

"Ella que decidió"





Título del libro: "Ella que decidió"

Autor: Rosa Virginia.

Editorial Caligrama,  Año 2020 

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐



Sobre el autor

Nacida en Venezuela, Rosa Virginia es abogada de profesión, comunicadora de vocación y positiva irremediable por decisión. A los veinticinco años emigró a Barcelona, haciendo de este su hogar, donde estudió tres másteres.
Es en esta ciudad donde formó su familia, donde reside hasta la fecha y  donde actualmente crea contenidos en su canal de YouTube, compartiendo los aprendizajes que surgen en el camino mientras celebra la ciudad que le ha brindado tantas oportunidades y gratas vivencias.

Resumen 

¿Cómo sacar partido a todo lo que vivimos? Celebrando y aceptando tu historia personal. Sea cual sea.
Absolutamente todo lo que nos sucede pasa por alguna razón y, mejor aún, pasa por una buena razón; solo si así lo decides.
Ella que decidió es una afirmación, una celebración, una declaración a situaciones propias y a tantas otras ajenas que nos afectan queriendo o no.Este es un libro para los que quieren hacer y no hacen. Para los que quieren vencer y tienen miedo. Para los que buscan y no encuentran. Para los que quieren crecer y no encuentran cómo. Este es un libro con significado; para una vida con propósito. No solo para encontrar tu propósito, sino para que tu día a día sea un propósito por sí mismo. Para que vivas cada día de tu vida.
Este es un libro para decidir vivir, aprender y crecer, un libro para hacer tuyo, para escribirlo y liberarte en él.


Lo bueno Vs. Lo menos bueno 

❤️ El libro en general. Desde el diseño de la portada (que me parece precioso) hasta el punto final. Se lee muy rápido y tiene los capítulos bien diferenciados, mostrando enseñanzas en cada uno de ellos. Al finalizarlos tienes como una pequeña tarea para que pienses en cómo es tu vida e intentes mejorarla.
Podemos llevarnos un montón de enseñanzas de aquí que debéis aprovechar.


💔 Creo que no hay nada que pueda decir que no me ha gustado, porque realmente he salido encantada con este libro y con una buena lista de tareas para encaminar mi vida. 


En líneas generales, es un libro que me ha encantado. Me lo he leído súper rápido y me he apuntado cada una de las tareas y un montón de frases que me han parecido magia.
Es un libro que todos deberíamos leer, no solo para conocer la gran vida de esta escritora, sino para darnos cuenta de cómo es la realidad de algunas personas que nunca imaginábamos. Lucha, esfuerzo y dedicación es lo que deberíamos de hacer todos con nuestra vida, porque solo hay una, no hay opción de volver a empezarla para intentar hacerlo mejor, hay que mejorar sobre la marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario