08 julio, 2020

"Nadie lo sabe"

Título: "Nadie lo sabe " 
Autora: Sonia Camacho Cutillas 
Editorial: Caligrama

Resumen 

Lo inesperado trajo a su vida todo lo que debía ser resucitado.
En la vida de Heather no sobra ni falta nada: disfruta de su rutina y desea que no cambie. Pero sus días ordenados y solitarios están a punto de acabar.
Una responsabilidad con la que no contaba, el amor y una trama familiar que va más allá de lo que ella hubiese imaginado, modificarán la existencia de alguien como ella, que tiene todo bajo control.
Situaciones nuevas y viejos fantasmas que vuelven al presente van a ponerla cara a cara con su fragilidad y fortaleza y la constante del cambio.



Sobre la autora

Sonia Camacho Cutillas ha escrito varios relatos cortos, poemarios y novelas, pero Nadie lo sabe es la primera que publica. Amante de los animales, de la naturaleza y de la ciudad, es una solitaria bastante sociable. Se dedica a la educación y reside en Canarias, aunque Italia y Reino Unido ocupan un lugar muy especial en su corazón.


Lo bueno VS. Lo menos bueno 

♥️Una de las partes positivas que le he encontrado es que los capítulos son cortos y fáciles de leer, cosa que me agrada porque no tengo que dejar capítulos a medias. 
También me ha gustado la moraleja que podemos sacar del libro, que podría ser que no hay que dar nada por supuesto porque en un segundo tu vida cambia por completo y todo lo que tenías asegurado se puede ir por el desagüe. 

💔Me ha chirriado mucho que todo el libro estuviera contado en tercera persona, porque llega un momento que resulta impersonal (a mi no me gusta ya que no consigo meterme de lleno en la historia). 
También me ha confundido mucho que se cuenten varias historias a la vez y algunas veces incluso en el mismo capítulo, cosa que me liaba mucho. Sí que es verdad que algunas al final encajan, pero a mi hay una pareja por ejemplo que me sobra que no he conseguido descifrar qué pintan en la historia, porque ya digo que me liaba. 



En resumidas cuentas, es un buen libro pero no está dentro de mis favoritos. Creo que le falta emoción, trama y un poco de hilo conductor y no 3 historias a la vez, que al final no sabes a qué historia estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario