10 febrero, 2022

"Ensalada de cuervos"


  • Título del libro: "Ensalada de cuervos" 
  • Autor: Will Canduri
  • Editorial: autopublicado, 2021

https://leer.amazon.es/kp/embed?asin=B09K53DB3Q&preview=newtab&linkCode=kpe&ref_=cm_sw_r_kb_dp_WJXMQMFC83JRSP82ZEBT


Resumen 

Un detective parisino en medio de una investigación, el capitán de una galera, una chica en medio de una escena aterradora, el único pasajero de un vuelo con destino a Oslo y un hombre invisible son algunos de los personajes principales de los cuentos que componen Ensalada de cuervos. Esta antología cosmopolita recorre realidades y géneros muy diversos: desde futuros distópicos, escenas de terror en Estados Unidos, un sitio arqueológico en Colombia y casos de ciencia ficción, pero también visita la cotidianeidad de una familia cubana y el trajín de dos estudiantes universitarios.

A pesar de que ningún cuento es parecido al resto, los dieciocho relatos tienen en común lo inesperado de sus finales, en los que encontramos giros que nos sorprenden, que nos invitan a la reflexión y que nos dejan con ganas de más.

El conjunto de estas historias da como resultado un volumen ecléctico. En definitiva, Ensalada de cuervos nos ofrece un ensamble que, como la vida misma, tiene algo para todos los gustos.


Sobre el autor

Will Candurí nació en Caracas, Venezuela, en 1978 y emigró a Michigan, Estados Unidos en 2013, donde reside actualmente. Es CEO de BPRO Performance Solutions LLC, ingeniero industrial por la Universidad de Carabobo (Venezuela), magíster en Ciencias de la Administración y Liderazgo por Central Michigan University (Estados Unidos), performance coach por Performance Coach University (Estados Unidos), estratega en desarrollo humano, conferencista, orador motivacional y mentor writer de la Red Global de Mentores en Estados Unidos. Además, es autor de numerosos cuentos y hoy en día se encuentra escribiendo su primera novela. La versatilidad para escribir en cualquier género con gran creatividad, el manejo de los escenarios, la solidez de sus personajes y el inconfundible tono de su narrativa, son las características más resaltantes de su obra.


Reseña 

Nunca había leído nada de Will y ha sido todo un descubrimiento. Escribe de una manera muy bonita y a la vez muy sencilla pero que es capaz de involucrarte en la historia y consigue que tus emociones se revuelvan a la par que lo hace la historia.

Nos enfrentamos a 18 relatos que aparentemente no tienen nada que ver. Lo único que les une a todos es la gran forma de escribir que tiene Will y que me ha dejado asombrada y también el hecho de que en ninguno de ellos haya un final que te puedas esperar a medida que vas leyendo, porque aunque obviamente tendrá algo que ver con el tema, no necesariamente va a pasar algo en concreto por mucho que todos los detalles apunten a eso. 

❤ Es una lectura muy rápida. De por sí no tiene muchas páginas (184) pero es que además cada relato es corto y de fácil comprensión, lo que hace que sea un libro devorable. Will tiene una manera increíble de escribir 

❤ ️ Lo que más me ha gustado (sin tener en cuenta la forma de escribir de Will) es el amor con el que están hechos los libros. Y yo personalmente creo que queda muy patente en detalles como poner una tipografía diferente en el título o dibujos hermosos en los relatos, como es el caso. 

En resumen, es un libro que me ha gustado un montón, he disfrutado mucho leyéndolo y aunque había momentos duros porque no sabes qué está pasando, sabes que valdrá la pena. Para mí, por todo eso un 4/5. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏




No hay comentarios:

Publicar un comentario