10 octubre, 2020

"Purgatorio"




Resumen

«Proclamáis vuestra inocencia, pero no sois capaces de demostrarla [...] Ahora tendréis vuestra oportunidad ante otro tribunal tan duro, pero también igual de justo: ¡la audiencia!»

Diez personas despiertan encerradas en una habitación sin saber cómo ni por qué están ahí. Sin embargo, pronto descubrirán que son los concursantes de un reality show del que desconocen las reglas, pero cuyo premio final es el mayor otorgado en la televisión: la libertad.


Sobre la autora 

Alberto nació en Cuenca. Desde muy pequeño, la lectura se convirtió en una de sus pasiones y convirtió esa afición en su profesión, puesto que se forjó como periodista en la primera generación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha,

Como escritor, autopublicó su primera novela en diciembre de 2018, ‘El efecto Werther’. Seis meses después lanzó su segundo libro, ‘Purgatorio’. Para julio de 2020 salió su tercera novela, titulada 'La flecha amarilla'.

Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que espera tener listo en próximas fechas.


Reseña

¿Conocéis el reality show llamado Gran Hermano? ¿Lo tenéis en mente? Bien, pues esta historia es ese mismo concepto pero llevándolo al extremo. 

Este libro trata una cruda realidad con la que yo estoy de acuerdo. Parece ser que en la televisión todo vale por el espectáculo, y eso es algo que podemos ver en muchos realities. Y aquí precisamente lo que se critica es eso. ¿Realmente son necesarias muchas cosas de las que vemos a diario? Porque debemos recordar que la gente que está dentro de la pantalla también son personas, peores o mejores pero siguen siendo personas y jugar con sus vidas por conseguir dinero, publicidad, fama…creo que nos hace peores personas de lo que puedan ser ellos. Y eso se plasma en este libro.

Creo que es un libro duro debido al realismo que trae consigo, no todo el mundo puede estar preparado para la cruda realidad. 

️❤️ Es un libro súper corto que os leéis de una sentada y que además está dividido en capítulos que corresponden a cada día que dura el reality. 

Hay descripciones muy buenas en los momentos duros que nos pueden hacer sentir que estamos ahí, y eso puede costarnos un poquito pero con mantener la mente fría en ese momento yo creo que se puede pasar bien (aunque se te puede quedar mal cuerpo si eres extremadamente sensible). 

💔 Lo menos bueno de este libro es la manía y la rabia que puedes procesar hacia una persona, porque a mi realmente me cabreaba cada vez que hablaba cierto personaje que si leéis el libro entenderéis rápidamente.

También es verdad que ese sentimiento lo pueden provocar los protagonistas, pero hay que entender que están ahí por cosas malas, así que no serán Santos precisamente (aún así parecen buenos en comparación con el personaje del que os hablo primeramente). 


En resumen, es un libro muy crítico con la sociedad actual y los programas de televisión que se consumen. Aparte de por la parte crítica, este libro también os puede gustar porque tiene acción, tiene mucho movimiento (o al menos a mi no me aburrió en ningún momento) y sobre todo tiene mucho caos porque pasan mil cosas en muy poco tiempo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario