07 octubre, 2020

"Cuento de hadas"


  • Título del libro: "Cuento de hadas" 
  • Autora: Danielle Steel
  • Editorial: Plaza & Janés


Resumen

Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su suntuosa propiedad en California en una pequeña bodega de prestigio. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que no tardará en regresar tras terminar los estudios para ayudar con el negocio familiar.


Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a la merced de su madrasta y comprende que su lugar en la familia está en peligro.


La aparición en escena de una peculiar hada madrina y la ayuda inesperada de un vecino con aspecto de príncipe quizá le permitan recuperar su paraíso perdido y defender su legado. 


Sobre la autora 

Danielle Steel es, sin duda, una de las novelistas más populares de todo el mundo. Sus libros se han publicado en sesenta y nueve países, con ventas que superan los ochocientos millones de ejemplares. Cada uno de sus lanzamientos ha encabezado las listas de best sellers de The New York Times, y muchos de ellos se han mantenido en esta posición durante meses. 


Lo bueno VS. Lo menos bueno 

♥️ Para empezar, es un retelling de "La cenicienta" y yo con los cuentos de Disney estoy living. 

Me ha gustado mucho el personaje que hace de hada madrina puesto que no es algo que esperes; no esperas que algo tan unido a la maldad tenga tanta bondad. Le debemos gran parte de la historia a este personaje. 

También me ha gustado mucho, que a pesar de que en "La cenicienta" la protagonista es "salvada" por el príncipe, aquí es capaz de salvarse sola y luego ya vivir feliz junto a su príncipe, dando así una visión de una mujer independiente, cosa que agradezco enormemente porque es muy necesario en la época que vivimos. 

También me ha gustado muchísimo que haya un personaje femenino tan fuerte, que aunque en momentos parece que se deja ningunear, luego es capaz de sobreponerse a todo sin hundirse. 


💔 Lo único "malo" que puedo apuntar es que me hubiera gustado que se desarrollase más la historia de amor porque siento que ha sido todo de manera muy abrupta, sin ver la evolución de los sentimientos en los personajes. Que entiendo que es un retelling de "La cenicienta" y que ahí tampoco había historia de amor en profundidad, pero considero que no hubiera pasado nada por salirse un poco del guión en esa parte porque es una parte que interesa leer. 

De hecho, las partes de la madrastra me aburrían un poco y solo quería pasar a las partes de la protagonista. 


En definitiva, es un libro que me ha gustado, tampoco me ha vuelto loca porque me esperaba más parte romántica pero para ver una nueva versión de un clásico de Disney no está mal. Hay una mejora en cuanto a la independencia de la mujer que creo que es importante remarcar, porque es un cambio que muchos cuentos necesitan y eso hace que se parezca un poco más a una historia real que a un cuento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario