03 octubre, 2020

"La chica de prácticas"

  • Título del libro: "La chica de prácticas" 
  • Autora: V. Zihanka
  • Editorial: autopublicada, podéis encontrarla en Amazon. https://amzn.to/3i8eBpn 


Resumen

Sasha es una criminóloga que acaba de aprobar las oposiciones para el cuerpo de policía, lo cual la convierte en una poli novata. Hernández es su superior, un oficial del Departamento Judicial, serio, ambicioso y con una personalidad un tanto peculiar.

Ambos tienen una misión, un caso que está sembrando el caos en Madrid, ¿podrán ponerse de acuerdo y resolverlo?


Sobre la autora 

Es una filóloga, trotamundos culturetilla a la que siempre le ha gustado la literatura. Desde bien pequeña ya escribía historietas malas de terror, en la adolescencia le dio por la fantasía, lo que hizo que se leyese un sinfín de libros de la Dragonlance, Señor de los Anillos y Juego de Tronos. Ya más madura y pasada la adolescencia estudió Filología Hispánica y se aficionó a los clásicos, más que nada porque otra cosa no, pero leer, le hicieron leer.

Hacía tiempo que no escribía nada, sentía que la musa se había fugado y pensó que no volvería pero… cuando menos lo esperaba ¡BOOM!, llegó esta trilogía. 


Lo bueno VS. Lo menos bueno 

♥️ Para empezar, comentar que me ha gustado que el final sea conclusivo a pesar de tratarse de una trilogía porque creo que sino me sería mucho más difícil la espera de la siguiente entrega.

La novela está muy bien escrita, la historia está muy bien trabajada, dando la información justa para que entiendas lo que está pasando pero sin destriparte nada más. Y eso me llevó a un momento de caos que me hizo desconfiar de todo el mundo, no sé por qué pero todos me parecían esconder algo. 

También tenemos historia de amor, señoras y señores 👏 Y vaya historia…hay un lío de narices, dándole más tensión a la historia principal que ya de por sí va cargadita. Aunque personalmente me gustaría más el desarrollo de otra pareja pero muy a mi pesar creo que no va a ocurrir, aunque ese mano a mano constante entre esos dos personajes necesita una vía de escape constante también, no quiero hacer spoiler, así que quien lo haya leído lo entenderá. 

También me ha gustado muchísimo que haya un personaje femenino tan fuerte, que no se deje pisotear ni ningunear y que saque las garras para luchar por lo que quiere; un vivo reflejo de la autora. 


💔 Lo único "malo" que puedo apuntar es que yo soy un poco masoca y le metería alguna que otra escena más de acción como la que hay al final del libro cuando solucionan todo. Creo que esa emoción le da mucha vida a un libro que de base es muy bueno pero que podría volverse mucho más adictivo con esos puntillos de acción. Pero no es algo que me vaya a echar para atrás de cara a leer los otros libros, en absoluto. 



En definitiva, no puedo esperar a que salga una nueva entrega y ver si pasa lo que quiero que pase o no. Pero aunque eso no ocurra, creo que no me voy a sentir defraudada para nada porque ya de por sí la historia principal merecerá la pena. 

Os dejo en enlace a la web de la autora y el enlace directo a Amazon os recuerdo que lo tenéis arriba del todo. 

http://www.zihanka.com/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario