30 septiembre, 2020

"Goteando historias"


  • Título del libro: "Goteando historias" 
  • Autora: Montse RD
  • Editorial: autopublicada, podéis encontrarla en Amazon.


Resumen

Recopilación de cinco relatos, cuyo denominador común es el agua. El primero de ellos escrito cuando aún estaba en el instituto, hace ya muchos años. Los demás han ido surgiendo en los últimos meses.

 

Sobre la autora 

Montse es una chica que nació en el invierno de 1983, en L'Hospitalet de Llobregat, que lee y escribe desde que tiene memoria, que participaba en todos los concursos literarios del colegio o del instituto, y para la que las lecturas obligatorias cuando estudiaba, nunca fueron tales.

Licenciada en Pedagogía, bloguera literaria desde 2012, booktuber desde 2015, y correctora ortotipográfica, espera poder trabajar en aquello que le llena, la literatura, porque leer es una de sus pasiones (además de ver series o películas) y no hay nada mejor que trabajar en aquello que más te gusta.

En el año 2019 decidió recopilar un conjunto de poemas que publicó bajo el título: Amor y Palabras.

En 2014 participó en la antología benéfica ilustrada, Ládrame un cuento, con su relato, La suerte es mía. En 2020, participó también en una antología organizada por la editorial de su primer poemario, titulada Confinados, que relata la experiencia de más de 40 autores que cuentan su experiencia durante el confinamiento.


Lo bueno VS. Lo menos bueno 

♥️ Por dónde empezar…

Son 5 relatos buenísimos, pero es que el primero…el primero es una cosa de locos que me hizo emocionarme muchísimo hasta el punto de ponerme los pelos de punta, por las descripciones que te transportan a la situación, por los sentimientos perfectamente plasmados en el texto y evidentemente por la historia en sí, que es un golpe directo al corazón. Así que el libro no podría empezar de una mejor manera. 

Siguiendo por el texto en sí, ya me he pronunciado sobre la calidad de las descripciones pero añadiré que a pesar que puedan parecer complejas, el lenguaje es muy sencillo a la par que intenso. 

Al inicio de cada relato hay dibujos que me parecen preciosos y que van muy acorde con el tema del que trata, todo perfectamente pensado. Antes de la imagen también tenemos unas frases para reflexionar aún más si cabe. 


💔 Creo que la única parte mala que tiene este libro es que sea tan corto, porque necesito más. Estoy segura de que leeré más de la autora. 


En definitiva, es un libro muy currado, en el que cada cosa está pensada al milímetro para que cuadre con todo y eso tiene un trabajo detrás que hay que admirar. Si queréis un libro cortito para leer en una sentada y que además os haga llevar vuestros sentimientos al límite, este es vuestro libro. 

Os dejo en enlace a la web de la autora donde tendréis más información sobre sus otros libros. 

https://montserd.wixsite.com/autora


1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
    No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto. Sé que es muy cortito, si yo de normal no leo relatos por lo mismo, pero era el empujoncito para animarme a escribir y publicar más. Y viendo la acogida que está teniendo, lo haré seguro.
    ¡Un abrazo enorme!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar