18 octubre, 2020

"Invisible"

  • Título del libro: "Invisible" 
  • Autor: Eloy Moreno
  • Editorial: Nube de tinta 

Resumen
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.


Sobre el autor
Su gran pasión por la escritura lo llevó a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela, "El bolígrafo de gel verde" , de la que ha vendido más de 200.000 ejemplares. Su segunda obra, "Lo que encontré bajo el sofá" (2013), volvió a conectar con decenas de miles de lectores, muchos de los cuales lo acompañan en las rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro. Su tercera novela, "El Regalo", recibió de nuevo un gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica.

Posteriormente publicó "Invisible" , obra que lleva hasta la fecha dieciocho ediciones. Su última novela, "Tierra", nada más publicarse se colocó en los primeros puestos de ventas a nivel nacional y en apenas tres meses lleva cinco ediciones.

También ha publicado la colección de tres volúmenes "Cuentos para entender el mundo", una obra dirigida tanto a los adultos como a los niños y que ha sido incluida como lectura en centenares de centros educativos. 


Reseña
Antes de ponerme a destripar el libro, empezaré diciendo que me ha parecido una gran obra maestra. Qué verdad hay en cada una de sus palabras y qué triste es ver que desgraciadamente está plasmando una realidad que sufren a diario demasiadas personas. 
️❤️ Es un libro súper emotivo. De hecho yo he llorado de rabia y de impotencia al leer cada cosa que pasaba. 
Porque otra cosa muy buena que tiene el libro son las maravillosas descripciones de todos los lugares y de todos los acontecimientos que tienen lugar, tanto que hasta lo sientes en tus propias carnes. 
Es capaz de dejarte los sentimientos a flor de piel y un sabor agridulce al final de cada capítulo, que a parte he de decir que son muy cortos, se sabe perfectamente de quién se está hablando en cada uno de ellos y por tanto es un libro que se lee muy muy rápido porque encima engancha y necesitas saber cómo pasa todo. 
💔 La parte mala de este libro es que como tiene tanta carga emocional y como las descripciones están tan bien (como he dicho anteriormente), parece que lo que le pasa al personaje te está pasando a ti y había veces que dejaba de leer y me sentía mal, como si fuera yo la persona que estaba sufriendo y aunque es muy bueno crear tanta emoción en los lectores, si te encuentras en un momento de tu vida en el que estás de bajón, igual no ayuda sentirte parte de esto. 
Otra parte no tan buena pero esto es más personal que otra cosa, es que me he quedado con ganas de un epílogo o algo que me mostrase un poco del futuro, a modo de superación también porque creo que al libro le habría venido muy bien ese toque final para ver que también se puede salir de eso. 


En resumen, es un libro emotivo, doloroso y fuerte a partes iguales. Creo que no deja indiferente a nadie y que a pesar de la dureza está escrito para un público muy amplio, ya que puede ayudar a padres, compañeros, "protagonistas", profesores y un sinfín de personas que hayan estado, estén y desgraciadamente estarán en contacto con historias como esta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario