21 abril, 2022

"Cuando no queden más estrellas que contar"


  • Título del libro: "Cuando no queden más estrellas que contar" 
  • Autora: María Martínez 
  • Editorial: Planeta, 2021


Resumen 

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.

Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.

La ausencia de su madre pesa más que nunca.

Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida. 

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.

A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.


Reseña 

Volvemos a las novelas románticas. Y menuda manera de volver. María Martínez es una de mis autoras favoritas y por si se me había olvidado en algún momento, ya se ha encargado ella de recordarme por qué con este libro.

En esta historia vamos a encontrar amor de todo tipo, sin quedarnos exclusivamente en el romántico. A veces es duro sentir que todo lo que nos rodea está mal, como le pasa a Maya al comienzo de la historia. Y aunque el aprendizaje debe ser individual, siempre viene bien rodearse de personas que te ayuden y estén a tu lado en ese momento de transición y es la sensación que me han dado todos los personajes que aparecen en su vida cuando ella decide cambiar de aires. Hasta yo me he sentido bien leyendo el libro mientras sientes la buena vibra de toda esa gente.

❤ Me gusta mucho la evolución que se le da a Maya. Empieza siendo una marioneta que está siendo manipulada y usada para lograr lo que otras personas quieren, además de las traiciones a las que se enfrenta desde el principio. Todo para terminar siendo toda una mujer adulta capaz de gestionar sus sentimientos y entender sobre todo cuáles son las prioridades en su vida y sabiendo darse a sí misma la importancia que merece. 

❤ ️ He sido muy feliz con esta historia porque además de entretener, siento que enseña mucho y es muy fácil sentirse identificada con la protagonista.

❤ De hecho, los post-it se han apoderado de la mayoría de páginas porque María escribe tan tan bien que deja frases y momentazos que no pueden caer en el olvido y que me gusta tenerlas como enseñanza de vida. 


En resumen, es un libro que me ha gustado un montón, he disfrutado y me he emocionado mucho leyéndolo. Para mí, por todo eso un 5/5. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏




No hay comentarios:

Publicar un comentario