01 noviembre, 2021

"El don de Alicia"

 


            • Título del libro: "El don de Alicia" 
            • Autora: Selva Palacios
            • Editorial: autopublicada, 2021
            • Páginas: 326

Resumen 

¿Crees en el destino? Alicia no. Alicia tiene veintitrés años y un don: leer la verdad oculta en el interior de las personas. Su don es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Las dos caras de una misma moneda. Cuando protagoniza una de sus visiones, por primera vez empieza a plantearse la existencia del destino. Este le lleva hasta Tremingo, un diminuto pueblo situado en plena meseta castellana.

En Tremingo nunca pasa nada y sus habitantes prefieren dejar las cosas tal y como están. Alicia viene para cambiarlas. Para ponerlo todo patas arriba. Para enfrentarse al escrutinio de unos ojos claros que cambian de color. Pertenecen a un hombre misterioso que hará lo imposible por alejarse de ella, Pablo. La única persona a la que Alicia no puede leer. 



Reseña

Es el primer libro que leo de la autora y dudo que sea el último. Selva escribe muy bien, consigue tenerte enganchada desde el principio hasta el final. Además hace muy buenos cambios de ritmo cuando no te los esperas, para dejarte más loca aún. Y las descripciones están muy bien, de hecho hay una escena bastante dura hacia el final de la obra que está tan bien explicada que sientes que lo estás viviendo en tus propias carnes. De verdad que me costó terminar de leer esa parte porque me dolía a mí misma.

❤ ️ El hecho de que se haya tocado el tema paranormal es algo que me ha gustado mucho. Porque al final es un libro de amor pero que no se basa solo en eso y lo hace menos pesado si no se habla solo de un tema. Está muy bien explicado y aunque atacan mucho a Alicia en ese aspecto, me gusta cómo se lo toma ella y que al final acabe siendo más respetada. Además no lo tienen demasiado estigmatizado y le da bastante naturalidad al tema.

Es una novela llena de amor pero también de misterio. Como he dicho anteriormente, me gusta que la trama no se centre únicamente en eso porque se haría más pesada. Hay más historias paralelas además del misterio del don que le dan mucha fluidez a la historia. 

Los personajes secundarios son muy necesarios en la trama y ayudan a su desarrollo. Aunque en general me han gustado la mayoría (como las señoras mayores que al final se hacen querer aunque siempre estén cuchicheando), no he podido odiar más a Cristina. 


En general, es un libro que me ha mantenido muy enganchada porque ya no sabía a qué atenerme ni de quién fiarme y necesitaba descubrirlo. Para mí, por todo eso un 4/5. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏




No hay comentarios:

Publicar un comentario