12 enero, 2021

"Increíbles misterios"



Resumen

«Mi objetivo es buscar la verdad y contársela a los lectores de la revista "Increíbles Misterios"». L. L. Este libro contiene las primeras cuatro historias de la serie «Increíbles Misterios», una combinación de intriga, humor y ¿amor?

 I. Manchas verdes: ¿Corderos con manchas verdes? La noticia encaja con el estilo de la sección Misterios y Curiosidades de la revista Increíbles Misterios. Puede haber varias teorías sobre el inusual hecho, pero la verdad es solo una y no descansaré hasta descubrirla. 

II. La prueba de los enigmas: Escribir un reportaje sobre la pesca en alta mar no me parece apasionante, aunque mi compañera pretende tomárselo como unas vacaciones. Todo cambia cuando el capitán intenta que trabajemos en el barco. La única forma de impedirlo es resolver la prueba de los enigmas. ¿Será posible superarla?

 III. Un fantasma del pasado: El redactor jefe me envía a entrevistar a un récord Guinness. Un encargo sin misterio y para el que debe intervenir un intérprete, Roberto Bellido. Sin embargo, la entrevista es la excusa para cubrir un peligro que se cierne sobre mí. 

IV. Búsqueda en Ciudad Real: Mientras disfruto de unos días de descanso en el pueblo, recibo una llamada de teléfono. Una de las redactoras a mi cargo no ha regresado a la redacción. No dudo en ir a Ciudad Real para averiguar qué le ha ocurrido. Cuento con la ayuda de Roberto Bellido a quien empiezo a conocer mejor.


 Reseña

En este libro nos encontramos con 4 textos donde cada uno corresponde a un artículo que va a escribir nuestra protagonista. Creo que de momento no tienen nada que ver ni están relacionados pero me invade la curiosidad por saber si en los próximos libros la autora nos va a terminar uniendo todos. 

Contamos con un cóctel de misterio, (de hecho hay un texto donde nuestra prota tiene que resolver enigmas y mi reconocimiento a la autora por haber utilizado unos enigmas que me han mantenido pegada al libro rompiendome la cabeza por intentar descifrarlo), emoción (porque a veces las cosas se tuercen y no sabes cómo terminará) y cómo no, también amor, aunque no ha quedado muy patente pero estoy convencida de que la pareja en cuestión llegará a buen puerto. 

️❤️ En cuanto a los personajes, no es que haya muchos. Como habituales siempre están los trabajadores de la revista y luego en cada historia evidentemente hay nuevos personajes pero que generalmente desaparecen con el capítulo a excepción de un señor que creo que va a ser importante próximamente. 

La trama me ha parecido muy buena. No hay cabida para el aburrimiento ya que no se centra en una única historia. Al principio pensaba que se iba a hablar mucho más de la historia en la revista y creía que se me iba a hacer un poco pesado por eso. Pero para nada fue así, la protagonista está más fuera que dentro y eso es lo que le aporta diversión a la historia. 

Hablando de los capítulos, tengo que contaros que el libro solo tiene los cuatro textos que podríamos decir que cada uno correspondería a un capítulo bastante largo. Es decir, una vez que empezamos cada texto, ya no hay divisiones dentro de él. 


💔  El punto negativo que tengo que destacar es el hecho de que, como comentaba antes, dentro de los capítulos no haya divisiones. Entiendo que igual dividiendo cada texto a lo mejor la gente se perdería más fácilmente y no estaría tan claro cuándo acaba una historia y empieza otra. Pero yo, que voy leyendo en mis ratos libres, me he encontrado en la tesitura de tener que dejar un texto a medias y luego cuando volvía, tener que releer un párrafo o dos para volver a meterme en la historia. Sé que esto es algo muy personal pero para mí ha sido la única pega que encontrar a este libro (y tampoco me parece algo tan grave, de hecho vuelvo a repetir que entiendo por qué está hecho así). 


En resumidas cuentas, me parece un libro muy muy bueno. Me lo he pasado muy bien leyéndolo, se me ha hecho muy ameno y muy entretenido. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏



No hay comentarios:

Publicar un comentario