30 diciembre, 2020

"El ruido que nos separa"



Resumen

Dos adolescentes japoneses se conocen a través de internet y deciden suicidarse juntos. Un ex agente de la KGB sale de prisión y busca al compañero que le traicionó. Un auditor de seguridad industrial es sobornado con una prostituta a cambio de modificar el resultado de su inspección. Un joven americano es obligado a alistarse en un programa de experimentación humana para usar la mente como arma en el campo de batalla. Un famoso cantante arruinado por su afición al juego trata de recuperar a su mujer, huida con su psiquiatra. Un cirujano plástico recibe la visita de su misterioso hermano después de años de ausencia. Y entre tanto, un asesino sin escrúpulos recibe un encargo muy especial. 

Estos y otros personajes viven sus historias en distintos lugares del mundo hasta que todas ellas empiezan a cruzarse con el telón de fondo de un combate de boxeo en Bangkok que, para los entendidos en la materia, es considerado el combate del siglo. 

Violencia y amor son el leitmotiv de esta novela en la que el arrepentimiento cobra un papel predominante y común entre los distintos protagonistas de la misma que arrastran malas decisiones y acuerdos que les torturan, como un ruido, silenciado sólo en parte, que no pueden sacarse de la cabeza y que les separa,, quien sabe si de manera definitiva, de las personas a las que aman. Una lucha por dejar de sentirse culpables y tratar de eliminar por fin ese ruido. 

El ruido que queda.


 Reseña

Con 290 páginas, se ha convertido en mi vicio (saludable) de los últimos días. Hay que tener en cuenta que para leer este libro hay que estar muy despierto para que no se te escape ningún detalle porque todo está muy bien hilado y relacionado. Yo he necesitado ir apuntándomelo todo, tanto la relación entre los personajes como a sus profesiones (que a veces son importantes) y sus historias. Y eso me ha hecho pasármelo realmente bien. 

️❤️ Hay muchos personajes, muchísimos y al principio te vuelves un poco loca porque no entiendes por qué te están presentando tantos personajes y tan dispares (aparentemente). Pero como nos informa la sinopsis, en algún momento de la historia se van a cruzar sin saber ni cómo ni por qué. Pero todos los personajes importantes para la trama están muy bien desarrollados y sabes todos los detalles de su vida que se suponen imprescindibles para que todo cobre sentido. 

La trama me ha parecido espectacular. Cada personaje en sí mismo tiene su propia historia con sus problemas. Pero poco a poco las tramas de unos se van juntando con las de otros, con cosas que habían pasado incluso hace años y ahora resurgen. Todo está perfectamente hilado y acaba encajando finalmente. 

En cuanto a los capítulos, tengo varias cosas que decir. Son súper cortos, cosa que nos agrada enormemente. En ninguno de mezclan historias de personajes, sino que cada uno se centra en una persona, una ciudad y un año en concreto. Y así todo se va sucediendo hasta que todos, por unas cosas o por otras, acaban en la misma ciudad y en el mismo momento. Pero aún así, cuando todos están juntos, los capítulos siguen estando dedicados cada uno a un personaje. 

El final me ha dejado un sabor agridulce. Yo diría que hay dos finales, uno que gusta y otro que disgusta. El último capítulo es el que no me gusta, porque se da a entender que hay un final para dos personas que yo esperaba que no fuera así. Y el final que podríamos llamar "conjunto" es el que merece la pena. Ahí todo acaba más o menos bien y haciéndose justicia nos gusten o no las maneras que se llevan a cabo. 


💔  No ha habido nada que no me haya agradado. Personalmente le habría dado otro final a los dos personajes que aparecen en el último capítulo. Pero eso es algo personal, para nada tiene que ver con el autor (porque creo que es una novela muy muy buena). 

Aunque también creo que al haber tantos personajes, se ha confundido en el nombre de uno de ellos. Cuando se presenta el personaje, se le da un nombre y cuando vuelve a aparecer en la historia, el nombre ya no es el mismo, habían bailado dos letras. Supongo que será un despiste pero yo que me fui apuntando todo para no perderme, me di cuenta de ello. 


En resumidas cuentas, me parece un libro muy muy bueno. Me lo he pasado muy bien leyéndolo, se me ha hecho muy ameno y muy entretenido. Como ya he dicho, ha sido mi vicio sano estos últimos días. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏




No hay comentarios:

Publicar un comentario