18 noviembre, 2020

"Match love 2.0"


Resumen
 Vivimos una era convulsa en lo referente al amor y a la manera en la que nos relacionamos. Los llamados "adelantos tecnológicos", también íntimamente ligados a la irrupción de las redes sociales y páginas de contacto, han tenido como consecuencia añadida una cultura de hedonismo y culto al ego. En una sociedad actual en la que el número de divorcios supera con creces el de nuevas relaciones, tal y como se han concebido desde siempre, pueden observarse formas recientes de enfermedad y distintas patologías asociadas. Este narcisismo "impuesto" desde diferentes ámbitos como pueden ser el de la publicidad, los medios de comunicación o el mundo empresarial, más interesados en crear personas insatisfechas y manipulables que individuos sanos, fomenta la aparición de soledad extrema amorosa y superficialidad absurda en las relaciones de todo tipo.

Ante esta disyuntiva, este libro es un alegato en favor del amor vintage, del amor de siempre. Ante la dificultad actual para vivir en primera persona relaciones auténticas y duraderas, la única solución pasa por armonizar nuestro mundo afectivo, social, mental y amoroso, y con ello obtener más salud en todos sus niveles. De este modo, podremos afrontar con seguridad y entusiasmo los retos que conlleva la vida actual, que tiende a alejarnos de nuestra propia esencia.

Reseña
Es un libro muy novedoso. No creo que haya muchos libros en el mercado que hablen de las citas por Internet. Pero no solo de las citas en sí, sino también da detalles reales sacados de encuestas (este libro tiene un gran trabajo detrás) y hay hasta distintos perfiles de personas en estas webs que realmente creo que identifican bastante bien a mucha gente que podamos haber conocido nosotros alguna vez. 

️❤️ Es un libro muy muy sencillo y muy rápido de leer. Aunque haya datos un poco más "técnicos" se entiende todo súper bien porque ya se encarga el autor de dejártelo bien claro todo. 
Aunque creo que no es el objetivo principal (que es informar, entiendo) me ha hecho mucha gracia en muchísimas circunstancias, sobre todo el capítulo final en el que está contando anécdotas de citas y una especie de "anexo" en el que incluye palabras con las que nombre a mucha clase de gente. Mi favorito es "comedoritos". 
Me gusta mucho ver cuánto ha trabajado un autor en su libro, y en este puedes verlo en cada momento, porque como he dicho antes, hay mucho trabajo de investigación detrás y es increíble de ver. 
Evidentemente, tengo que añadir que me encanta poder aprender cosas de un libro y de este me llevo mucha información que encima sé que es fiable. 

💔Creo que no puedo decir nada malo del libro. Solo me salen cosas buenas. Evidentemente si os esperáis una novela súper intensa no es lo que vais a encontrar, pero eso es una cosa que se ve desde el principio. 
 
En definitiva, tenemos un libro para pasar un rato y para aprender un poco más. Si estáis metidxs en el mundo de las citas online o queréis entrar en él, es un libro que necesitáis leer para entender dónde os metéis y lo que vais a encontrar. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏🏻



No hay comentarios:

Publicar un comentario