07 noviembre, 2020

"El viaje del que nadie te habló: tu ser"

  • Título del libro: "El viaje del que nadie te habló: tu ser" 
  • Autora: Yolanda Mármol 
  • Editorial: Circulo Rojo , podéis encontrarla aquí 
https://editorialcirculorojo.com/el-viaje-del-que-nadie-te-hablo-tu-ser/


Resumen

El viaje del que nadie te habló nos hará reflexionar, nos hará cuestionarnos muchas cosas de la vida y cambiar muchas cosas sobre esta y, lo más importante, nos ayudará a ser nosotros mismos, lejos de las dependencias emocionales y sin buscar la aprobación personal. Igualmente, hará hincapié en la parte mental, ya que la mente tiene un gran misterio y por ello indagaremos en ella, en su poder en múltiples aspectos, incluidos la salud.

Tienes en tus manos un ensayo con notas autobiográficas donde convergen el crecimiento personal pasando por la educación, la salud y todas aquellas reflexiones de vida que te invitan a cuestionarte muchas cosas y que logres junto a la autora una verdadera transformación interior.

Una transformación interior en la que la niñez tiene un papel fundamental como punto de partida y que te hará que mires atrás con otra perspectiva y sueltes todo el dolor del pasado, sin dejar de lado tu esencia más auténtica ni tu sensibilidad. 


Sobre la autora

Yolanda Mármol. De profesión administrativa, desde hace más de una década se dio cuenta de que lo suyo —como ávida lectora— estaba relacionado con todo lo que tuviera que ver con las letras y ayudar a los demás a crecer personalmente. Se ha formado en el Área Educativa Infantil, Educación emocional y PNL (programación neurolingüística). Actualmente cursa el Grado de Educación Social en la UNED.

Autora de Un nuevo amanecer es posible, Toma las riendas de tu vida y Tu ser te habla en susurros. 


Reseña

Este libro me ha llegado en un momento de mi vida en el que creo que más lo necesitaba. En pocos meses he pasado por una mudanza que me hizo perder mi grupo de amigos, seguido de una pandemia mundial en cuyo confinamiento tuve una ruptura amorosa y salí del confinamiento sintiéndome más sola que nunca, sin nadie que esperase verme después de tantos meses. Entonces me propuse coger al toro por los cuernos y tomar el 2020 como año de inflexión en mi vida. He empezado a cuidarme física y mentalmente y este libro solo me ha abierto aún más los ojos para seguir por el camino que hace poco he empezado. 


️❤️  Es una historia de superación y aprendizaje constante. La autora va entremezclando enseñanzas e ideas para los lectores mientras nos va contando sus vivencias y cómo superó cada problema que se plantaba en su vida. 

En cuanto a la estructura del libro, los capítulos son muy cortitos y muy intensos, con sabiduría en cada palabra. 

También como parte positiva he sacado una lista de libros que la autora ha ido mencionando en sus capítulos y que estoy deseosa de empezar, porque si a ella le han ayudado a escribir este hermoso libro, yo también quiero sentir esa buena vibra. 

💔   Lo único malo que puedo decir del libro es que es muy corto. Necesito más. Me ha sabido a poco. Porque tengo la sensación de que la autora es un pozo sin fondo de sabiduría y yo quiero empaparme de todo lo que tenga para contarme. Ojalá el libro durase 300 páginas más. 


En resumen, es un libro que me ha gustado mucho. Creo que es muy necesario siempre pero mucho más ahora que hemos pasado y seguimos pasando a día de hoy por situaciones extraordinarias que nos pueden hacer perder el rumbo y este libro nos puede servir muy bien de faro. Si lo leéis, no dudéis en poneos en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏🏻



2 comentarios:

  1. Hola!!! Muy buena la reseña!! Me alegro que lo hayas disfrutado! Yo de momento me lo llevo apuntado para futuras lecturas...
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho 💖, así que me voy a quedar por aquí, jeje!
    Si te apetece, te invito a que pases por el mío y eches un vistazo, por si encontraras algo que te guste 😊
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias por comentar. Me ha hecho mucha ilusión.
      Ahora mismo me paso por tu blog. Aquí tienes a una nueva seguidora.
      Un abrazo y muchos besos virtuales (ahora más que nunca).

      Eliminar