24 octubre, 2020

"Y tú, ¿qué quieres?"


  • Título del libro: "Y tú, ¿qué quieres?" 
  • Autora: Ada White
  • Editorial: Kamadeva


Resumen

Cuando las vacaciones y el placer se tuercen de la forma más hilarante. A Lucía todo le sale mal, parece que la mala suerte la sigue allá a donde vaya. Con la pérdida de su último trabajo, su amiga Irene decide que lo mejor es poner tierra de por medio y pasar un idílico fin de semana de relax en Ibiza. A Uriel le persiguen unos mafiosos, pero ese pequeño detalle no impide que se quede totalmente prendado de Lucía y su torpeza. La suerte decide inmiscuirse en la vida de Uriel y Lucia haciendo que ambos se alojen en el mismo hotel de Ibiza dando lugar a muchos momentos de ternura y de humor, pero… ¿Qué ocurrirá cuando los malos den con ellos y nuestros protagonistas se vean obligados a tomar decisiones drásticas? ¿Sobrevivirá el amor a tanto lío? 


Sobre la autora

Ada White es el seudónimo de Trini Camacho, nacida en Sabadell (Barcelona) en 1964.

Luchadora nata y lectora empedernida desde que descubrió, a los 10 años, su primera novela romántica, "Sissi". Después de esa le siguieron muchas más, incluyendo libros de aventuras, intriga y enigmas de antiguos faraones. Le encantan las novelas que le hacen vivir aventuras y evadirme del día a día. 

Empezó a darle vueltas a la posibilidad de escribir una especie de diario en el que recopilar las mil y una anécdotas divertidas que tuve el privilegio de disfrutar en el salón de su peluquería. Pero en vez de un diario, terminé escribiendo mi primera novela "La magia no existe… ¿O sí?" una historia de fantasía y romance protagonizada por una peluquera.  

En el año 2019, su segundo trabajo "Y tú, ¿qué quieres?" una comedia romántica y de acción, ha conseguido ser el ganador del II concurso de novela romántica de Bubok y Kamadeva.


Reseña

¡¡Vaya libro!! Es que tiene de todo y me gustan un montón de cosas así que espero no dejarme ninguna. Aparentemente es una historia de amor y yo iba con la convicción de que la historia de los mafiosos iba a ser algo muy puntual pero madre mía.


️❤️  Hay que empezar resaltando todos los cambios que tiene el libro, parece una montaña rusa en la que cuando crees que todo está tranquilo, te vuelve a sorprender con algo. No solo en cuanto a acción se refiere, sino también con sorpresas de todo tipo: personajes relacionados de alguna manera, detalles que aparentemente no tienen nada que ver pero que luego forman un puzzle perfecto…

También me ha gustado mucho la naturalidad de la historia, que la protagonista sea una patosa sin remedio como me pasa a mi…no sé, al final esa naturalidad te hace ver como todo más cercano y no tan "imaginario". 

Muchas de las expresiones que se usan aquí son como las que podríamos usar cualquiera, cosa que me gusta mucho porque me hacen la lectura más amena, no como cuando los autores usan palabras muy rimbombantes que hacen más pesada la lectura. 

En cuanto a la estructura del libro, los capítulos son muy cortitos y en un momento la historia se divide y se deja muy claro a qué personaje pertenece el capítulo en cuestión.


💔  Aunque tiene mucha acción, me hubiera gustado que esos momentos estuvieran más desarrollados, que se viera la acción en el momento y no que te la tengas que imaginar luego cuando uno de los personajes está relatando cómo ocurrieron esas escenas que a mí me faltan. 

También, sin hacer demasiado spoiler, me hubiera gustado que triunfase otra pareja para que el combo estuviera completo. 



En resumen, es un libro que me ha gustado mucho. No me esperaba ni la mitad de las cosas que han pasado y todas han sido sorpresas positivas. Yo os lo recomiendo si os gustan los libros tipo "Marfil", para que veáis más o menos el nivel de acción que tiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario