25 agosto, 2021

"Cita en las estrellas"


  • Título del libro: "Cita en las estrellas" 
  • Autora: Merche Diolch
  • Editorial: Kiwi, 2021

https://www.casadellibro.com/libro-cita-en-las-estrellas/9788418539411/12249337


Resumen 

El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear… Algo sencillo, ¿verdad?

Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo.

Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se fijara en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia, siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez años y está casado.

Cho puede imaginarse la reacción de sus padres… El grito rompería hasta los cristales.

Lo que tiene que hacer es olvidarse de él.

No puede ser difícil… Solo debe agotarse durante el día, para caer rendida en la cama y así que no aparezca en sus sueños, y en clase… ¿quizás podría valorar la idea de abandonar su asignatura?

Pero no lo volvería a ver… Nunca…

El amor es sencillo… ¡Ja! Sencillo…


Sobre la autora

Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media, aunque no tardó en descubrir que su verdadera vocación era la escritura. Piensa que todos los sueños se pueden alcanzar, pero siempre con constancia, paciencia y trabajando poco a poco para conseguirlos, por eso tanteó el mundo literario por medio de pequeños relatos con los que colaboró en diferentes antologías literarias, hasta que dio el salto publicando ¿Por qué no? y Fuego rojo. Dos novelas que fueron recibidas con expectación por parte de los lectores, logrando cosechar grandes éxitos.


Reseña

Hoy volvemos a tener una nueva historia de amor pero en este caso es una relación alumna-profesor que no es tan típica de ver en los libros. Igual eso le da cierta madurez a la historia que echamos en falta en algunas otras, ya que al tratarse de adultos, veo que tiran más de razón y no tanto de impulsos y me permiten meterme más en el papel porque serían cosas que yo haría.

❤ ️ La historia no me ha enganchado mucho porque era demasiado evidente lo que iba a pasar. Todo se ve muy claro desde el principio, los personajes dejan ver sus intenciones demasiado pronto para mi gusto y eso se lleva parte de la intriga que podría tener.

❤ ️ Pero por otra parte, me ha gustado el cambio de actitud en los padres de ella para poder darnos un final agradable sin mucho drama porque creo que la protagonista se merecía que la entendieran un poquito y no tuviera que estar luchando siempre contra un futuro impuesto.

❤  Los protagonistas se ganaron mi corazón en el momento en el que deciden luchar por sus sueños y perseguirlos sin dejarse llevar por nadie y sin atarse a nadie y teniendo una visión bastante realista de la situación en la que ambos se encuentran.


En resumen, es un libro 3/5 que se lee muy fácil y muy rápido porque es bastante cortito pero la historia es un poco desnatada ya que para mi gusto le hace falta algo más de intriga. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏




No hay comentarios:

Publicar un comentario