09 diciembre, 2020

Arnau, el alquimista



Resumen

Corre el año 1247 y la vida del joven Arnau acaba de cambiar por completo. Lo que el humilde plebeyo no imagina, es que pronto se verá envuelto en intrigas palaciegas, conflictos bélicos y en la carrera por descifrar un antiguo pergamino que amenaza con transformar el orden natural del mundo.


 Reseña

Esta novela es una experiencia enriquecedora; no solo cuenta con una historia única y original sino que además nos adentra en la España antigua que solo hemos “vivido” a través de los libros de historia y de una manera muy teórica. Aquí es cuando que todas esas cosas que en algún momento de nuestra vida hemos tenido que estudiar cobran sentido y se juntan en un libro acompañando a esta gran historia con un personaje entrañable que nos da una lección de vida al reponerse de la tragedia que le tocó vivir siendo tan solo un muchacho. 

️❤️   La historia que nos relata este libro está hecha con una precisión en las descripciones que es imposible no meterse en ella y vivir esa época. Me ha gustado mucho que estuviera tan bien trabajado y que haya profundizado en detalles de la vida medieval en la España del siglo XIII que probablemente de otra manera no conoceríamos.

En cuanto al lenguaje, el autor ha recurrido (muy correctamente) a los vocablos propios del momento, lo que hace que nos adentremos aún más si cabe en la historia. 

Otro de los puntos que más me gustó es que es muy entretenida la historia ya que es muy dinámica, no da lugar al aburrimiento. Además los capítulos son de una longitud adecuada para no cansarnos.

 

💔 Quizás lo que menos me ha gustado es la última parte, ya llegando al final por ser apresurada en su desenlace y resolución. Me hubiera gustado que estuviera un poco más desarrollado en más tiempo o añadiendo algún epílogo mostrando algunos años posteriores. 


En definitiva, en este libro destacaría la habilidad del autor para transportarte a otro contexto histórico tanto con palabras típicas de la época como con descripciones dignas de admirar. Aparte de entretenernos, nos enseña. Si lo leéis, no dudéis en poneros en contacto conmigo para comentarlo, que me encanta 👏🏻


1 comentario:

  1. Hola Dalia!!

    Me ha gustado mucho tu reseña!

    Yo este libro lo leí no hace mucho y me pareció que está muy bien documentado, aunque coincido contigo en que el desenlace resulta un poco precipitado. Pero por lo de más me gustó mucho ❤.

    Saludos!! 🥰

    ResponderEliminar